Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Coordinate algo

Orsi: si gana Lacalle Pou “es difícil imaginar que el PIT CNT prenda fuego la pradera”

El coordinador de campaña oficialista dijo además que el acuerdo “Compromiso por el País” nació con “fragilidad” porque no se puede garantizar su estabilidad.

19.11.2019 17:54

Lectura: 3'

2019-11-19T17:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Canelones y coordinador de campaña de Daniel Martínez, Yamandú Orsi fue entrevistado por Radio Carve y fue consultado sobre varios temas. Orsi fue opinó sobre la "difícil" campaña electoral que está enfrentando el Frente Amplio en estas elecciones. Orsi dijo que "encarar a un balotaje con el 40% de los votos" y luego, el resto del arco opositor logran un acuerdo y firman un documento de acuerdo evidentemente, según Orsi esto hace la tarea "difícil".

"Creo que es bastante más seguro ir por el camino que venimos transitando, con errores, con fallas, con todo lo que sabemos que hay, pero que me da la tranquilidad de que en aspectos que son fundamentales, tales como la estabilidad financiera y monetaria, y cómo lo hemos venido llevando", agregó Orsi.

Sobre este tema Orsi añadió que el mundo y la región están viviendo un momento "complejo" y que el país necesita tranquilidad. "Creo que la coalición no plantea claramente a la ciudadanía cuáles son las propuestas", acotó.

Por otra parte, Orsi negó que si gana Lacalle Pou el PIT-CNT realice manifestaciones públicas en contra del gobierno. "En este país el PIT-CNT es un movimiento sindical muy maduro. Es difícil que alguien se imagine que se prenda fuego la pradera o que pasen cosas como las que pasan en Chile. No debe generarse temor. Yo no digo ni soy de los que dice, si ganan ellos todo se viene abajo, no puedo llegar a eso", argumentó.

Por último, el coordinador de campaña oficialista aseguró que le preocupa que a Lacalle Pou se lo catalogue como un "coordinador" o articulador de la coalición. "Yo creo que necesitamos un presidente con cuidados en temas importantes como en la Economía en primer lugar y en segundo lugar con una fortaleza y el respaldo suficiente que te dé garantías", sostuvo Orsi.

Finalmente, Orsi afirmó que el acuerdo "Compromiso por el País", el cuál firmó todos los integrantes de la oposición, nace con "fragilidad". Orsi dijo que la razón por la cuál es frágil el acuerdo es porque no pudieron garantizar durabilidad de la coalición. "Varios dirigentes de la posición dijeron que "esperaban" que dure o que "no podían dar garantías de que la coalición fuera a durar". Por lo menos lo que debió tener son dos o tres ideas fuerza en estos temas fundamentales que ellos plantearon como el centro que nos debería trasmitir mayor tranquilidad y seguridad", admitió Orsi.

Montevideo Portal