Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Para cuidar a los canarios

Orsi anunciará el inicio de la construcción del centro de rehabilitación en Las Piedras

La obra iniciará en 2022 y se prevé que finalice ese año. Mejorará la asistencia de personas con patologías neuro-músculo-esqueléticas.

19.11.2021 13:00

Lectura: 2'

2021-11-19T13:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Con la presencia del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, este martes 23 de noviembre en el Polideportivo de Las Piedras se realizará una puesta a punto sobre el proyecto para la construcción de un centro de rehabilitación en la localidad. El evento tendrá lugar desde las 18:00.

La Intendencia de Canelones (IDC) construirá el Centro de Rehabilitación que estará ubicado en dicha ciudad y que servirá de referencia para varios departamentos. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la asistencia de pacientes mayores de 15 años con patologías neuro-músculo-esqueléticas y en situación de discapacidad, según un comunicado de la comuna canaria.

El centro comprenderá la atención de la población de Canelones norte y oeste, Montevideo noroeste, área metropolitana extendida y el eje del Corredor de la Ruta 5 (Florida, llegando hasta Durazno).

El centro de rehabilitación física y psicofísica será gratuito y mejorará el acceso de las personas con las deficiencias mencionadas a procesos integrales de rehabilitación de calidad mediante el fortalecimiento, la diversificación y la articulación de la oferta de prestaciones de rehabilitación para los afiliados de ASSE.

La IDC tiene previsto comenzar la primera etapa de la construcción en 2022 y finalizarla el mismo año.

Al servicio de la gente

El centro contará con ocho áreas principales: administrativa, policlínica (sala de espera, sala de terapia ocupacional, fonoaudiología y consultorio de especialidades), gimnasio, gimnasio para niños, servicios generales, área de equipos, invernadero y patio abierto.

La rehabilitación implica que la persona en situación de discapacidad recupere la funcionalidad por medio de su participación activa, la de su grupo familiar y del medio al que pertenece.

La instalación del centro garantizará la continuidad asistencial de los pacientes, quienes serán atendidos por un equipo de profesionales competentes, con una mirada interdisciplinaria y una fuerte coordinación con el equipo de salud territorial. Se trabajará, además, con estrategias de rehabilitación comunitaria incorporando la participación social, el trabajo conjunto con docentes de educación física formados en rehabilitación, así como diferentes disciplinas clínicas de la medicina física.

Montevideo Portal