Contenido creado por Federico Pereira
Locales

No hay brazos

Orsi: “Un volumen importante de ciudadanos que optó por no vacunarse” en Canelones

El intendente canario expresó su preocupación por brotes en el departamento y dijo que hay vacunatorios vacíos y ociosos.

14.09.2021 13:10

Lectura: 2'

2021-09-14T13:10:00-03:00
Compartir en

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que hay más gente que optó por no vacunarse contra el covid-19 en el departamento, de la que esperaban al inicio de la campaña de vacunación, según consignó Subrayado.

“Al principio pensábamos que era parte del rezago”, dijo el jerarca, agregando que: “habría más gente (dispuesta a no vacunarse) de la que suponíamos. No sé si eso explica todo”.

Orsi aclaró que no se trata de falta de capacidad para inocular a las personas, porque se están constatando vacunatorios vacíos y ociosos en el departamento.

Dijo que se “peinó el territorio” cuando se decidió ir por barrios y a ollas populares a vacunar. “Hoy, sería la razón que explica, la de mucha gente que no se ha vacunado por una opción”, recalcó.

El jerarca se mostró sorprendido por los nuevos brotes en Canelones, departamento que actualmente tiene 563 personas cursando la enfermedad, uno de cada tres casos de covid activos en el país.

Orsi dijo que hay una “bajada de la guardia” en cuanto a cuidados personales y el respeto a los protocolos sanitarios, manifestando su preocupación por la amenaza de nuevos brotes y la circulación de variantes más contagiosas. El Ministerio de Salud Pública aún no confirmó que la variante Delta esté circulando en el departamento.