Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Una decisión sin presidentes

Orientación sindical En Lucha: “Mov. sindical no debe participar de asunción de mandatario

La corriente sindical En Lucha, cuestionó la decisión del PIT-CNT, que participó de la asunción presidencial de Nicolás Maduro.

11.01.2019 06:11

Lectura: 2'

2019-01-11T06:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El participar del acto oficial "no se discutió en ningún organismo formal del PIT - CNT", denunció la orientación en un comunicado.

El comunicado que se difundió en las últimas horas de este jueves, señala que "en las últimas horas nos enteramos de que nuestro PIT - CNT estaba participando de la ceremonia de asunción de Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela".

"Nuestra orientación sindical En Lucha no fue consultada ni fue parte de dicha resolución ya que esta, la que no compartimos ni en forma ni en contenido, no se discutió en ningún organismo formal del PIT - CNT ni tampoco, como se ha hecho con otros temas, por medios alternativos a quienes pertenecemos a dichos organismos", señala la misiva.

Para la orientación "queda claro que esta resolución fue adoptada unilateralmente por las corrientes mayoritarias sin consultar ni al Secretariado Ejecutivo ni a la Mesa Representativa".

"Más allá de la opinión mayoritaria de la actual Dirección del PIT - CNT, entendemos que no le corresponde al movimiento sindical participar de la asunción de ningún mandatario, en el entendido que nuestros estatutos nos definen como independientes frente al Estado, los patrones, los partidos políticos y las sectas religiosas. Esto aplica no solo para nuestro país, sino también para el escenario internacional".

El comunicado agrega que "hay que defender hasta el fin las conquistas del pueblo venezolano pues es también defender nuestras conquistas. Hay que impedir que gane la derecha y los intereses imperialistas en Venezuela, para eso hay que democratizar realmente a la sociedad venezolana llamando al pueblo a actuar, aun cuando algunos burócratas y oficiales del Ejército pierdan sus privilegios".

Por último, la orientación sindical "se solidariza con los trabajadores y el pueblo venezolano, no con el gobierno de turno!!!", reza el comunicado.

La orientación sindical En Lucha, está conformada por sindicatos como la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), Adeom, Foeb, Fosse, entre otros.

Montevideo Portal