Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Haciendo ruido

Organizaciones sociales realizaron "escrache" contra prisión domiciliaria de Bardesio

Los manifestantes denuncian que el exintegrante de los Escuadrones de la Muerte “sale cuando tiene ganas”.

08.06.2019 13:36

Lectura: 1'

2019-06-08T13:36:00-03:00
Compartir en

Este sábado organizaciones sociales llevaron a cabo un escrache contra Nelson Bardesio, procesado por integrar el Escuadrón de la muerte y por su participación en la desaparición y asesinato de Héctor Castagnetto.

Bardesio nunca mostró arrepentimiento por sus crímenes. A Castagenetto lo llevaron en un bote, lo ataron con una cadena y le dispararon tres veces. Luego, lo tiraron al agua. "Para mí Castagnetto no era nada ni nadie... acuérdense que estábamos en un sistema militar", dijo el represor durante una pericia psicológica. Tras esta declaración la Justicia le negó la libertad anticipada, según informó el semanario Brecha.

Los manifestantes partieron desde Garibaldi y Gral. Flores, rumbo a Martín C. Martínez esquina Garibaldi, donde se realizó una vigilia frente al domicilio de Nelson Bardesio, donde cumple prisión domiciliaria.

Convocaron vecinos de la zona y Coordinación 25 de Julio; y adhirieron Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, Secretaría de DDHH del PIT CNT, Mesa Permanente contra la Impunidad, Plenaria Memoria y Justicia y otras organizaciones sociales.