Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Ya no más

Organizaciones feministas se movilizaron en repudio al cuarto femicidio del año

Las manifestantes reclamaron por el crimen de Julia Olivera, asesinada por su ex pareja el viernes en Fraile Muerto.

12.02.2018 22:01

Lectura: 2'

2018-02-12T22:01:00-03:00
Compartir en

Organizaciones feministas se movilizaron este lunes en la Plaza Libertad en repudio al femicidio de Julia Olivera, la mujer de 29 años asesinada por su ex pareja en la noche del viernes en la localidad de Fraile Muerto.

La concentración comenzó sobre las 19:30 horas y leyeron una proclama que señala que se trata del cuarto femicidio registrado en lo que va del 2018.

La proclama remarca que Olivera fue "asesinada a balazos por su esposo, luego de que ella decidiera separarse".

La Justicia determinó seis meses de prisión preventiva para el hombre que en la noche del viernes asesinó de varios disparos a su ex pareja en la localidad de Fraile Muerto, en Cerro Largo.

Según consta en el pedido de formalización del caso presentado por el fiscal, el crimen se produjo sobre las 20:30 horas del viernes, en la esquina de 12 de Octubre y 25 de Mayo, en la localidad de Fraile Muerto. La mujer, de 29 años, fue encontrada sin vida, caída sobre su bicicleta en la vía pública y con tres disparos.

El hombre se entregó voluntariamente a la Policía algunas horas después, luego de que el arma utilizada para el crimen fuera encontrada cerca del lugar por un testigo.

la investigación de la fiscal dio cuenta de que la mujer sufría "violencia verbal y psicológica" por parte del hombre. Además, el día anterior al crimen se había producido un "incidente de violencia física y psicológica" que dejó a la mujer con lesiones en brazos y piernas producidas por "sujeción".

La fiscal consigna en su expediente que ese último incidente había llevado a la ahora fallecida a consultar a una abogada para "plantear una eventual formalización de la denuncia correspondiente". Sin embargo, la mujer no llegó a concretar su denuncia.