Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Curados en salud

Oposición saludó la remoción de Susana Muñiz en ASSE

El diputado Martín Lema señaló un “cambio tardío de protagonistas”. Bordaberry opinó que Carámbula “tiene un trabajo muy grande por delante”.

14.02.2018 16:41

Lectura: 2'

2018-02-14T16:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Varios legisladores de la oposición saludaron la remoción de Susana Muñiz de la presidencia de ASSE y relacionaron el alejamiento con las denuncias sobre presuntas irregularidades hechas por la oposición en el Parlamento.

Uno de ellos fue el diputado del Partido Nacional Martín Lema, quien presentó la denuncia que motivó la apertura de una comisión investigadora en el Parlamento, valoró la decisión y recordó a través de Twitter la carta que había enviado a Tabaré Vázquez pidiendo un cambio de autoridades.

"Vázquez nos había respondido que no tenía injerencia en esos aspectos. Bienvenido el cambio tardío de protagonistas pero lo más importante es el cambio de gestión. Seguiremos trabajando fuerte", opinó.

El senador del Partido Independiente Pablo Mieres también dio su parecer por la misma vía: "¡Era hora! Lo reclamamos hace muy pocos días. No daba para más".

El senador colorado Pedro Bordaberry, por su parte, saludó la asunción de Marcos Carámbula como nuevo presidente de ASSE: "La mejor de las suertes para Marcos Carámbula; un trabajo muy grande tiene por delante en ASSE".

Bordaberry consideró que "para empezar habría que modificar la ley y que los representantes gremiales y de usuarios tengan voz pero no voto en el directorio; normas claras sobre incompatibilidad y mucho más".

Montevideo Portal