Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Terminala

Oposición pedirá el fin del ministro Bonomi, tras incidentes en marcha contra el G20

El senador Jorge Larrañaga dijo que el presidente “debe hacer cumplir la autoridad” y agregó que si él fuera presidente los manifestantes contra el G20 estarían presos.

01.12.2018 17:31

Lectura: 3'

2018-12-01T17:31:00-03:00
Compartir en

Larrañaga dijo a Montevideo Portal que el Partido Nacional-por iniciativa de Javier García- mantuvo contactos con los otros partidos de oposición para realizar en conjunto un pedido de censura al ministro del Interior Eduardo Bonomi, luego de que manifestantes contrarios a la reunión del G20 en Buenos Aires, realizaran destrozos en el centro.

“Nos parece que la gestión anterior del ministro, los índices de criminalidad, el desastre que ha significado el combate contra la delincuencia, la impunidad de los delincuentes, que genera el miedo de los honestos, más los últimos hechos en Artigas, la situación del preso muerto en el Penal de Libertad, los vergonzosos hechos del día de ayer, donde se permitió por parte de la autoridad pública que se atacara a periodistas y a bienes de la comunidad son hechos intolerables”, señaló.

El senador dijo que lo ocurrido ayer marca el ejemplo de que el gobierno del Frente Amplio “los deja libres”. “Un gobierno nuestro termina con esos forajidos que alteran el orden y violan la ley, tras las rejas. El presidente tiene que hacer cumplir la autoridad, reestablecer el orden, el respeto, hoy nadie está seguro en ningún lado. Vengo de Paysandú, estuve en Melo y mañana me voy para Rocha”, agregó.

En las últimas horas han sido varios los dirigentes nacionalistas que se expresaron en contra de la continuidad del ministro. El líder de Todos anunció el pedido de censura en su cuenta de Twitter.

También la precandidata del Partido Nacional Verónica Alonso escribió en su cuenta de Twitter: “hoy nuestro país es zona liberada para los delincuentes”.

Desde filas colorados, el precandidato José Amorín Batlle, también utilizó la red social de Twitter para reflexionar, “éste, no es el Uruguay que queremos. No se deben permitir encapuchados por el centro de Montevideo haciendo desmanes y destrozos”.

Hoy el senador Javier García se refirió a los destrozos realizados por un grupo de personas que participó de la marcha contra el G20. El representante nacional, dijo que “el Ministerio del Interior no existe”.