Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Plantel completo

Operativos en Villa Española: 15 detenidos e incautación de drogas, armas y dinero

350 efectivos participaron en 53 allanamientos y en un operativo que desbarató redes ilegales de venta de estupefacientes.

16.10.2018 14:05

Lectura: 2'

2018-10-16T14:05:00-03:00
Compartir en

Varias personas fueron detenidas hoy en el operativo Mirador VII realizado en Villa Española. Desde las 6 de la mañana de este martes 16 de octubre, el Ministerio del Interior implementó un operativo para realizar 53 allanamientos simultáneos en este barrio.

El objetivo del operativo "consistió en la desarticulación (a través de una acción preventiva y focalizada), de organizaciones criminales que operan en la zona, impidiendo el crecimiento y su eventual consolidación en el territorio", informó el Ministerio del Interior.

La planificación es resultado de una larga investigación que venía llevando a cabo la cartera "a raíz de la secuencia sistemática de diversos delitos protagonizados por integrantes de varios grupos de narcotraficantes que se disputan el territorio".

La investigación estuvo orientada a clausurar redes ilegales de venta de estupefacientes, confiscar armas y municiones junto a efectos varios, productos de hurtos y rapiñas. A su vez, se procuró la detención de sospechosos de homicidios ocurridos en las últimas semanas.

Luego de realizarse parte de los 53 allanamientos dispuestos, se produjo la detención de unas 15 personas (entre ellas un requerido por su presunta participación en un homicidio), y la incautación de drogas, armas y dinero en efectivo. En total participaron del operativo unos 350 efectivos.

Entre las armas incautadas están siete pistolas, un revolver, dos escopetas y 162 municiones de diversos calibres. Además se encontró pasta base de cocaína ya pronta para la venta, cocaína, marihuana, pastillas y $ 167.647.

Por razones de seguridad, el Ministerio del Interior coordinó con organismos públicos y privados el cierre de varios servicios durante el horario de 7 a 12 horas. En cada institución se instaló personal del Ministerio del Interior para informar a los usuarios de los servicios.

A partir del mediodía reabren todos los servicios incluyendo las escuelas que funcionan en turno vespertino. El resto de los servicios que están fuera del perímetro operarán con normalidad.

 



\