Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Control

Operativo policial en manifestación por el 8M será para “mantener el orden”

De este operativo participarán funcionarios de la Guardia Republicana, Bomberos, Policía de Tránsito, Policía Científica y filmarán lo que suceda.

08.03.2020 11:36

Lectura: 2'

2020-03-08T11:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este domingo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Miles de personas se congregarán sobre las 17 horas para marchar sobre la principal avenida de nuestro país, la 18 de Julio, para continuar con la lucha de las mujeres por lograr igualdad.

Según declararon las organizaciones feministas al diario El País, se esperan que vayan 300.000 personas. A causa de esto, el Ministerio del Interior prepara un operativo especial para controlar y mantener el orden en una marcha multitudinaria.

El periodista Miguel Chagas, informó en su cuenta de Twitter que, según  consta en la Orden de Operaciones Nº 18/2020, el único cometido de la Policía en el operativo de este domingo será "mantener el orden público.

A su vez, participarán de este operativo, según informó, funcionarios de la Guardia Republicana, Bomberos, Policía de Tránsito, Policía Científica, Investigaciones y observadores del Cetro de Comando Unificado.

En base a antecedentes, se establecieron distintos "puntos críticos" que estarán vallados. Además, el personal policial estará filmando absolutamente todo, según indicó Chagas. Estos puntos "críticos" son: la Iglesia del Cordón, el edificio sede de la Suprema Corte de Justicia, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Círculo Militar y el Centro Militar.

Montevideo Portal