Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Esto sigue

Operación Océano: este lunes declara principal víctima de la causa y citan a 32 imputados

Está previsto que esta declaración anticipada se realice en etapas. Habrá otras audiencias esta semana.

18.10.2021 09:23

Lectura: 2'

2021-10-18T09:23:00-03:00
Compartir en

Este lunes se realiza una nueva audiencia en el marco de la Operación Océano, causa que investiga la explotación de menores, en la que declarará la principal víctima del caso, informó el diario El País y confirmaron fuentes fiscales a Montevideo Portal.

En esta instancia de “prueba anticipada” la víctima responderá una serie de preguntas generales. Esta audiencia y las siguientes, que se desarrollarán entre martes y jueves, se realizarán en la Sala Constitución del Poder Judicial en el Palacio de los Tribunales.

El martes se espera que la víctima responda preguntas con respecto a los 32 imputados en esta causa, que fueron citados con sus abogados defensores para la audiencia de este lunes.

La audiencia se realizará por videoconferencia, es decir, la víctima estará en una sala aparte y se verá por la cámara en la sala de audiencias. Se espera esté con un acompañante emocional.

El caso está a cargo de la fiscal de Delitos Sexuales, Darviña Viera, que investiga delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.



\