Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Muchas dudas, pocas respuestas

Operación Océano: comenzaron las audiencias y declaran imputados y principal víctima

Un receptor especializado realizó las preguntas a la joven, mientras la fiscal, la jueza y los abogados veían sus respuestas en otra sala.

18.10.2021 20:46

Lectura: 2'

2021-10-18T20:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este lunes comenzó una nueva audiencia de la Operación Océano, en donde la principal víctima, quien une a todos los imputados, respondió preguntas de carácter general en una instancia de “prueba anticipada”, según supo Montevideo Portal.

Lo que se hizo en la jornada en Fiscalía fue “ponerse de acuerdo en el tipo de preguntas” que se harán entre la defensa de los imputados, la Fiscalía y la jueza. “Las preguntas las hace un receptor especializado del Poder Judicial y la víctima está en otra salan (que los abogados y la jueza) y sus respuestas se transmiten por videoconferencia”, comentó.

Sin embargo, no hubo ninguna definición, sino que habrá audiencias hasta el jueves porque son “muchos imputados”, de acuerdo con fuentes del caso.

Por su parte, Ignacio Durán, abogado de uno de los 32 imputados por la operación, sostuvo en rueda de prensa que la Fiscalía “se opone” a muchas preguntas porque entiende que “vulnera la intimidad o supone la revictimización”.

“Nosotros queremos saber qué quiso decir cuando mandó cierta información en un chat o envió una foto o una cédula”, añadió el letrado y detalló que se debe proteger a la víctima, pero “hay que ir a fondo” en relación con los hechos.

Por su parte, Pablo Casas, representante de dos de los formalizados, explicó que las preguntas refieren a “la conducta de la víctima, de los imputados, la relación entre víctimas y entre imputados”.

A las 20:30 continuaba aún la jornada en Fiscalía.

Montevideo Portal