Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Acá vamos de nuevo

Operación Océano: abogados apelarán decisión de jueza que rechazó nulidad de la audiencia

Abogados de algunos de los imputados advierten que no tuvieron acceso a declaraciones que hizo la principal víctima a la Fiscalía en su casa.

20.10.2021 09:18

Lectura: 2'

2021-10-20T09:18:00-03:00
Compartir en

La Justicia no hizo lugar al pedido de los abogados de los 32 imputados en el marco de la Operación Océano que solicitaron la suspensión del interrogatorio de este martes y pidieron la nulidad de la causa.

La abogada de uno de los imputados, Daiana Abracinskas, dijo a Montevideo Portal que esa resolución de la jueza María del Carmen Tornarelli será apelada por parte de los abogados defensores.

La declaración de la víctima se hizo por videollamada, mientras era observada por abogados, imputados y la fiscal del caso, Darviña Viera, que se encontraban en el Palacio de los Tribunales.

Abracinskas contó que en la audiencia del miércoles se realizará y se discutirá "el pliego de preguntas generales" a la principal víctima de la causa. "La Fiscalía antes del jueves tendrá que presentar dos declaraciones de aparentes testigos" y en caso de entregarse eso, el jueves se hará la declaración particular de la víctima con cada uno de los imputados.

El abogado Pablo Casas dijo entrevistado por Telemundo (Canal 12), que se encontraron “una sorpresa bastante negativa cuando se le repreguntó a la víctima sobre determinadas preguntas que ya había contestado”. “Ella formula que se le habían tomado por lo menos en dos oportunidades por parte de la Fiscalía declaraciones en su casa, declaraciones que la defensa no tiene, no figuraban en la carpeta y desconocemos cuál es su contenido”, comentó.

El abogado señaló que se está “en una situación de desventaja” al desconocer ese contenido que “estaba en la carpeta de Fiscalía y nos acabamos de enterar por la víctima que eso existe, pero no se le dio vista a las defensas”.

Por su parte, el abogado Juan Fagúndez, representante de uno de los imputados, dijo a Montevideo Portal que “vuelve a saltar otra trampa de la Fiscalía”.



\