Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Posición adelantada

Ope Pasquet pidió a Amado que confirme o desmienta su retiro del Partido Colorado

El diputado colorado Ope Pasquet pidió a Amado que confirme si se va o no del Partido Colorado. Amado fue crítico con el planteo de Julio María Sanguinetti sobre un posible acuerdo con el Partido Nacional.

20.09.2018 07:19

Lectura: 2'

2018-09-20T07:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex presidente Julio María Sanguinetti consideró un posible acuerdo entre el Partido Colorado y el Partido Nacional, con el objetivo de lograr un "acuerdo programático" antes de las elecciones de octubre.

En diálogo con Telemundo, el ex mandatario descartó que las diferencias entre ambos partidos "hagan imposible" una coalición. "Un batllista y un herrerista sabemos que pensamos distintos", apuntó, aunque dijo que hay dos caminos: "Podemos abrazarnos a las diferencias, esterilizarnos y no hacer nada o bien fortalecer las coincidencias e intentar el gobierno".

Por la tarde, el diputado colorado, y precandidato por Batllistas Orejanos, criticó estas declaraciones del ex jerarca y dijo que "lamentablemente" en su partido "reina el pensamiento" de trabajar para el Partido Colorado "pero para que gane el Partido Nacional".

"Curioso razonamiento de Sanguinetti ti sobre "la utilidad" de los Batllistas. "Abrazarse a las diferencias" con herreristas significa "no hacer nada" y "fortalecer las coincidencias" significa utilidad porque se pelea por el gobierno", dijo y apuntó que se trata de la "utilidad" del el PN, "obvio".

Hace unos meses, Sanguinetti se reunió con los dos líderes nacionalistas, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, y dijo que ese encuentro había sido "una semilla" de un "eventual gobierno de coalición". Amado ya había criticado esta alianza y había dicho, en esa oportunidad, que el encuentro tenía "olor a naftalina" y que solo "ayudará a dividir el país". 

Tras las críticas de Amado, el diputado colorado Ope Pasquet instó a su par de Batllistas Orejanos a informar si se queda en el Partido Colorado.

Montevideo Portal