Contenido creado por Santiago Magni
Política

Mala mía

Ope Pasquet criticó a Olesker por una referencia a la dictadura y éste reconoció el error

El senador electo por el Partido Socialista resaltó su compromiso “en defender los derechos conquistados” recordando su resistencia durante la dictadura.

03.12.2019 09:19

Lectura: 2'

2019-12-03T09:19:00-03:00
Compartir en

El senador electo por el Partido Socialista (Frente Amplio) Daniel Olesker, compartió en su cuenta de Twitter un video en el que hace referencia a los derechos adquiridos y advierte que en caso de que estos se vean trastocados llevarán a cabo "la resistencia y movilización" como "en la dictadura".

"Si el resultado de las leyes y productos que ponen en marcha la coalición multicolor se cuestionan los derechos adquiridos, se reducen los salarios reales, se cuestiona el nivel de empleo y la formalización, se cuestiona el gasto social que ha sido tan importante para la mejora de la calidad de la vida, allí nos tendrán", sostuvo Olesker.

"Allí nos tendrán en la movilización, en la lucha, la resistencia, como lo hemos hecho siempre. Como lo hicimos en la dictadura, como lo hicimos en la cárcel, como lo hicimos en los nefastos años 90 y como lo volveremos a hacer si los derechos y mejoras de vida de nuestras familias trabajadoras se ponen en riesgo", agregó el senador electo por el Partido Socialista.

El hecho generó una respuesta en Twitter del diputado colorado Ope Pasquet. "Estimado Daniel, no está bien igualar a un gobierno democráticamente electo cuyas políticas rechazás, con la dictadura", advirtió Pasquet.

"La diferencia entre uno y otra es la legitimidad que emana del voto popular. Por eso los demócratas rechazamos todas las dictaduras; las de izquierda también", añadió el legislador del Partido Colorado.

Olesker respondió y reconoció que no fue correcta esa comparación. "Estimado Ope. Tenes razón, mi referencia a la dictadura no fue la más correcta en términos de asimilar al hoy", sostuvo el dirigente frenteamplista.

"Fue una referencia a mi historia y a la militancia y su ímpetu en noviembre. Y un férreo compromiso a defender los derechos conquistados. Gran abrazo, la seguimos", concluyó.

Montevideo Portal