Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Un respiro

Ola de calor cedería mañana al menos en el sur, anuncia técnico de Inumet

Néstor Santayana, Jefe de pronósticos del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), describe lo que vendrá.

29.01.2019 09:07

Lectura: 2'

2019-01-29T09:07:00-03:00
Compartir en

"Este martes podría ser el último día de la ola de calor, al menos en el sur del país", expresó Santayana en diálogo con Informativos Carve.

Según el especialista, a partir del miércoles se presentaría sobre el Río de la Plata un frente frío, que generaría precipitaciones y haría bajar las temperaturas. "No es que vaya a hacer diez grados, pero el calor no será tanto como ahora", manifestó.

Ese descenso de las temperaturas se extendería paulatinamente hacia el norte, por lo que la ola de calor continuaría en el centro, este y oeste del país durante el miércoles, y en el extremo norte y noreste del territorio nacional se podría prolongar hasta el jueves.

El meteorólogo explicó que continuaría produciéndose el fenómeno de las breves tormentas vespertinas que han marcado el mapa meteorológico en los últimos días, aunque no resulta fácil establecer las áreas que afectarán.

"Van tres días en que se arma tormenta sobre Montevideo y no cae ni una gota, pero llueve todo en Canelones", dijo a modo de ejemplo.