Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Este Ríos ya no es el mismo

Ofrecieron ser candidato a Manini, una "personalidad que aparece poco en la historia"

Guillermo Domenech, integrante de Cabildo Abierto, dijo que “sería una lástima desaprovechar” la oportunidad de tener al ex comandante.

13.03.2019 20:25

Lectura: 2'

2019-03-13T20:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El partido Cabildo Abierto oficializó este miércoles su ofrecimiento a Guido Manini Ríos, ex comandante en jefe del Ejército, para que se sume a sus filas para participar de la próxima campaña electoral.

Guillermo Domenech, integrante del partido, dijo en declaraciones a la prensa que su sector nace por la "expectativa" que creó "entre nosotros y el país" el ex comandante, que fue destituido de su puesto este martes por tener duras críticas para con el Poder Judicial.

Domenech remarcó que Manini Ríos es de "esas personalidades" que se dan "pocas veces en la historia". "Sería una lástima desaprovechar la oportunidad en un momento crítico no acudir a una persona con sus cualidades políticas, éticas y morales", dijo.

El dirigente dijo que no vio el video que publicó Manini Ríos este miércoles, en el que reiteró sus criticas hacia el Poder Judicial y el Ejecutivo. "No vi el video, pero confío en que él actuó dentro de las normas vigentes, que ha sido siempre así", señaló.

"Tengo 43 años de abogado y de escribano, tengo amplia confianza en la Justicia del Uruguay. lo cual no quiere decir que no se cometan errores. Todas lase semanas respondo recursos por errores de la justicia", finalizó. 

Montevideo Portal