Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Sórdido

Ocho años de prisión para hombre que asfixió e incendió a una mujer en Rivera

La investigación señala que el hombre mató a la víctima en una “práctica sexual” y luego la incendió para intentar ocultar el crimen.

09.12.2018 13:38

Lectura: 2'

2018-12-09T13:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia condenó a ocho años de prisión al hombre que mató a una mujer y luego la prendió fuego en el departamento de Rivera. Según la investigación, el hombre provocó la muerte de la víctima durante una presunta "práctica sexual" e inició el incendio para intentar ocultar el crimen.

El imputado, de 32 años e iniciales P.A.C.S., había sido detenido el jueves pasado en Tacuarembó, días después de que el cuerpo de la mujer fallecida fuera encontrado dentro de un vagón ubicado en un predio de AFE de Rivera.

La fiscal de Rivera Mariana Alfaro pudo establecer que el hombre y la mujer ingresaron al vagón por un hueco en la mañana del domingo 2 de diciembre. El lugar era utilizado por personas en situación de calle para "fumar, mantener relaciones sexuales y pernoctar".

Según la investigación, el ahora condenado y la víctima realizaron una "práctica sexual" que implicaba que el hombre "sofocara" a la mujer, presionando su cuello con las manos. La fiscal consigna en su investigación que la práctica era "consentida por la víctima".

Sin embargo, la mujer falleció asfixiada por el hombre, que "se asustó y después de unos minutos decidió prender fuego el vagón".

La fiscal decidió imputar al hombre por "un delito de homicidio a título de dolo eventual" porque "su acción es la que determina el resultado de la muerte" de la mujer. Además lo imputó por un delito de incendio de un bien público y "con intención de ocultar el delito o evidencias".

Montevideo Portal



\