Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Primavera alocada

Observatorio brasileño MetSul advierte por ciclón extra tropical que afectará a Uruguay

El informe indica que el fenómeno podría producirse entre el jueves y el viernes, y acarreará tormentas.

24.11.2021 09:12

Lectura: 2'

2021-11-24T09:12:00-03:00
Compartir en

MetSul, observatorio meteorológico situado en la localidad gaúcha de Sao Leopoldo, advierte que se formará un ciclón extratropical sobre Uruguay y parte del sur de Brasil entre el jueves y el viernes, situación que traerá lluvias y dará lugar a una línea de inestabilidad con el potencial de generar fenómenos localmente severos.

Se espera que un área de baja presión avance desde el centro de Argentina hasta Uruguay y el extremo sur de Rio Grande do Sul el jueves, generando lluvias intensas a nivel local y “tormentas aisladas severas en las provincias del centro de Argentina y en varios departamentos uruguayos”.

La baja presión se profundizaría el jueves y tendería a intensificarse más el viernes, cuando se situará al sureste de Chuy y con tendencia a moverse hacia el este, sobre el Océano Atlántico, alejándose del continente. La presión atmosférica en el centro del ciclón, ahora organizada, debería caer a valores de solo 994 hPa o 995 hPa.

Durante el fin de semana el ciclón se alejará de tierra y se convertirá en tormenta en mar abierto, a gran distancia del territorio uruguayo.