Contenido creado por Martín Laitano
Política

Ya está, terminalo

Observados mantienen la ventaja de Lacalle Pou, que se hizo indescontable

La Corte Electoral aún no proclamó como presidente electo a Lacalle Pou, dado que continúa el conteo de votos.

28.11.2019 12:39

Lectura: 2'

2019-11-28T12:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luis Lacalle Pou será el presidente de Uruguay a partir del 1º de marzo, tal como confirma el escrutinio departamental, que avanza a gran velocidad.

Es que la ventaja del candidato blanco sobre el frenteamplista, Daniel Martínez, se hizo indescontable. Al mediodía, Maldonado, Rocha, Flores y Artigas tenían el 100 % de los votos escrutados, incluidos los observados.

Martínez precisaba que al menos el 90 % de los votos observados fueran para él, lo que no se dio.

Fernando Vergara, integrante de la Junta Electoral de Montevideo, dijo a Teledía 4 que"matemáticamente ya está". "Con los votos del departamento de Artigas, ya con esa diferencia, se volvió indescontable. Fue un rato de algarabía", dijo el nacionalista.

Contó que "se vivieron momentos muy tensos en ambas fórmulas" pero los delegados se saludaron respetuosamente. Frente a la Corte Electoral, delegados y partidarios del PN celebraron la obtención de la presidencia.

Sin embargo, la Corte Electoral no proclamará a Lacalle Pou como presidente electo hasta que no termine el conteo, que probablemente sea mañana.

Así las cosas, Martínez anunció que visitará este viernes a Lacalle Pou para felicitarlo.

El Partido Nacional, en conjunto con la coalición, organizaron un acto de festejo que se realizará este viernes a las 19 horas en la rambla de Montevideo, precisamente en la zona de Kibón.

Montevideo Portal