Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Terrible

Observadores extranjeros fueron asaltados mientras cenaban en un restaurante

“La delegación se encuentra en Montevideo con motivo de las elecciones internas. A algunos les robaron dinero, celulares y documentos”, explicó a Montevideo Portal Andrés Etcheverry, dirigente blanco que acompañaba al grupo.

29.06.2019 09:38

Lectura: 3'

2019-06-29T09:38:00-03:00
Compartir en

Una delegación de observadores internacionales que arribaron a Uruguay para las elecciones internas de los partidos políticos fueron asaltados mientras cenaban en un restaurante de Montevideo, según informó el matutino El País y confirmó Montevideo Portal.

En diálogo con Montevideo Portal, Andrés Etcheverry, dirigente blanco que acompañaba a la delegación relató que "varios encapuchados armados ingresaron al restaurante Hemingway de Punta Gorda, y bajo amenaza robaron dinero y otros efectos".

"Entraron cinco o seis encapuchados rompiendo la puerta de vidrio. Todos tenían revólveres y máscaras y algunos escopetas", añadió.

La delegación es de 25 personas y no contaba con custodia, señalan desde El País. Los representantes del exterior llegaron a Uruguay invitados por la Fundación Konrad Adenauer.

Etcheverry señaló que "a todos les robaron dinero, celulares, documentos y algunos de los observadores quedaron sin pasaporte".

Además, el dirigente nacionalista aclaró que "gracias a dios" ninguno fue lastimado.

Varios dirigentes se refirieron al tema en sus cuentas de Twitter repudiando y alarmando sobre la situación.

Además, la presidenta del Directorio del Partido Nacional se refirió a los hechos en un tweet.

Por su parte, la Fundación Konrad Adenauer emitió un comunicado repudiando los hechos.

Montevideo Portal



\