Contenido creado por Marina Santini
Internacionales

Medieval

ONU condena legislación de Brunéi que establece pena de muerte para homosexuales

La ley entró en efecto el miércoles, a pesar de las críticas en todo el mundo de políticos, celebridades y grupos de derechos humanos.

03.04.2019 20:58

Lectura: 2'

2019-04-03T20:58:00-03:00
Compartir en

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, criticó el miércoles las nuevas leyes en Brunéi inspiradas en la sharía islámica, que permiten lapidar a personas acusadas de adulterio o que tengan relaciones homosexuales, y consideró que son una clara violación a los derechos humanos.

Guterres "cree que los derechos humanos deben ser respetado en las relaciones de todas las personas, en todos lados sin ningún tipo de discriminación", dijo el vocero de la ONU Stephane Dujarric. "La legislación aprobada viola claramente los principios expresados".

La ley entró en efecto el miércoles, a pesar la tormenta de críticas de políticos en el mundo, así como de celebridades y grupos de derechos humanos.

El jefe de la ONU "se opone claramente a cualquier forma de castigo cruel", dijo Dujarric.

El secretario General defiende con fuerza "la protección de los derechos humanos de todas las personas para que puedan estar con quienes quieran y amar a quien deseen".

Con el nuevo código, las relaciones homosexuales pueden ser castigadas con la pena de muerte por lapidación cuando se trata de hombres y con un máximo de 10 años de cárcel o 40 golpes de vara en el caso de las mujeres.

AFP