Ayer, Freire presentó sus propuestas para ser tenido en cuenta como ombudsman, es decir, como “Defensor del vecino”. Ediles de la Junta Departamental fueron los encargados de recibirlo.
Entre las declaraciones recogidas por el diario El País, Freire afirmó que la “sociedad tiene la oportunidad de elegirme como Defensor del Vecino y así resarcir todos los perjuicios que me causaron".
Una de las propuestas que planteó a los ediles llama la atención por lo despojada. Freire quiere "una playa nudista en Montevideo. Es increíble que para practicar el nudismo la gente tenga que ir a Chihuahua. Diría que el lugar más adecuado de la ciudad es la Playa Ramírez".
También pretende regular el trabajo sexual. "Las casas de masajes ilícitas no deberían existir porque perjudican a los masajistas profesionales. Todos los que trabajan allí deberían ser integrados al circuito sexual legal, ya que hoy por hoy los prostíbulos son atendidos por mujeres ancianas", dijo a El País.
Otros dos candidatos el rol de ombudsman se presentaron ayer. Mortimer Valdez, presidente de Cerro, y el periodista Carlos González. En total, los ediles entrevistarán 18 candidatos, quienes deberán explicar sus planes de trabajo.
Al mejor estilo de un "reality show", los postulantes serán reducidos a seis y de ellos saldrá el "ganador" de la convocatoria. El Defensor del Vecino tendrá un ingreso de alrededor de 40 mil pesos y cumplirá sus funciones durante seis años.
Montevideo Portal