Las inundaciones continúan haciendo estragos, principalmente en el interior del país, y el número de desplazados volvió a dispararse y superó en más de 1.500 el registro anterior, que era de esta mañana.

En total, de acuerdo con el último relevamiento oficial del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) hay 7.406 personas desplazadas, de las cuales 2.352 son evacuadas y 5.054 son autoevacuadas.

En concreto, debido a los fenómenos meteorológicos ocurridos en los últimos días aumentó el nivel de los cursos de agua y se produjeron inundaciones en distintas zonas del país. El último relevamiento señala que hay nueve departamentos afectados, pero sin dudas es Durazno el que sufrió las peores consecuencias.

En dicho departamento hay 5.299 personas desplazadas. En Florida hay 739, en Canelones 523 y en Soriano 329.

También hay 14 desplazados en Flores, tres en Montevideo, uno en Río Negro, 250 en San José y 248 en Treinta y Tres.

Por su parte, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó que permanecen cortadas 12 rutas nacionales en diferentes tramos.

También UTE informó acerca de sus clientes que permanecen sin luz, que en este momento son 3.600. De ese total, 2.760 se debieron cortar por razones de seguridad al tratarse de zonas inundadas.