El programa Periodismo Para Todos denunció ayer que el ex presidente argentino Néstor Kirchner y el empresario Lázaro Báez compraron jugadores de Racing con el objetivo de lavar dinero. Además, se preguntó para qué viajó el vicepresidente Amado Boudou a Carmelo con dos bolsos y sin pasar por Migraciones.
Resultado: Votos:0Vot:
El periodista Jorge Lanata continúa con su saga en torno al dinero K y la presunta participación de Néstor Kirchner en operaciones de lavado de dinero.
En el programa de este domingo, Lanata denunció que Néstor Kirchner y Lázaro Báez compraron pases de jugadores para Racing con el objetivo de lavar dinero.
El ex presidente habría realizado negocios con el empresario kirchnerista, con su hijo, Máximo, y con el representante deportivo Miguel Ángel Pires.
Según un informe de Periodismo Para Todos (PPT) titulado "Nuevas pistas en la ruta del dinero K", Kirchner habría realizado en 2005 estos negocios. De esa forma, Kirchner habría inyectado dinero en empresas ligadas a Pires, con montos que provendrían tanto de Báez como de los fondos de Kirchner.
Entre los jugadores comprados figurarían Rubén "Tito" Ramírez, Pablo Lugüercio, Marcos Cáceres, Nicolás Cabrera, Leandro González, y Martín Wagner, entre otros, reportó La Nación.
Aunque el programa denunció que el representante deportivo habría viajado en varias oportunidades en aviones de Lázaro Báez, haciéndose presente en Río Gallegos tras el fallecimiento del ex presidente, Pires aseguró no conocer a Báez.
Otro informe de PPT hizo alusión a negocios del vicepresidente Amado Boudou, investigado por presunto enriquecimiento ilícito.
Según reveló el programa, una de las compañías vinculadas al ex ministro de Economía, Inversiones Inmobiliarias Aspen SA, habría comprado el 30 % de la empresa dueña del boliche INK, ubicado en el barrio porteño de Palermo.
Boudou sería además dueño de una propiedad en Palermo -ubicada a pocos metros del boliche INK-, mientras la Justicia investiga si compró el restaurante Aldo's, en San Telmo, y una casona en la calle Defensa, vendida a un amigo de Boudou en más de un millón de dólares.
El periodista aseguró que hay otras empresas vinculadas al vicepresidente: WSM, Rock Argentina, Beaver Cheek SA, Fuerza Laboral SA, Vali Investment SA y Embarcaciones Argentinas SA. En todos estos casos se investiga si Boudou se enriqueció en forma ilícita.
"No le cierra la declaración en blanco. Nadie puede ganar tanta plata en tan poco tiempo", dijo Lanata sobre Boudou.
"El viernes pasado, entre las 11 y las 14, ¿adónde fue Amado? Sabemos que fue a Carmelo, Uruguay, en un vuelo privado que salió desde San Fernando y no pasó por Migraciones ni acá ni en Uruguay. No pasó por ahí. Fue en el avión privado del dueño de Kosiuko. Fue y volvió. Salió con dos bolsos y no pasó por migraciones", declaró.
Al final del programa, Lanata declaró: "Este modelo no funciona con prensa libre, no puedo estar diciendo enfrente de cinco millones de personas que el gobierno lava plata".
"Acá nadie quiere un golpe, yo no quiero un golpe, quiero que este gobierno termine en el 2015, y quiero que después del 2015 vayan en cana los que tengan que ir", concluyó.