Locales

Qué temita

Nuevo caso de Leishmaniasis: un hombre dio positivo en control y evoluciona favorablemente

Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años, según informó el subsecretario de Salud, Jorge Quian.

15.10.2019 20:43

Lectura: 2'

2019-10-15T20:43:00
Compartir en

Este martes se dio a conocer un nuevo caso de leishmaniasis en el departamento de Salto. Según informó el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, se trata de un hombre de aproximadamente 40 años que trabaja fuera de Salto.

Recordemos que la leishmaniasis es una enfermedad causada por un parásito que trasmite una pequeña mosca. Cuando esta mosca pica a un perro infectado, puede transmitirlo a otros perros y a humanos.

Está comprobado que tiene la enfermedad, pero tiene una muy buena evolución. Mejoró francamente en los índices que preocupaban: la evolución de los glóbulos blancos y la fiebre. Ha tenido una muy buena respuesta", indicó Quian.

Con respecto a las medidas que tomarán el subsecretario dijo: "Las medidas generales se siguen tomando, que son las que se conocen: el análisis de la enfermedad en los perros, si estos son positivos se recomienda el sacrificio y todas las medidas ambientales, mejorando la higiene de la ciudad y de los hogares. Por ahora la enfermedad está ubicada en Salto y Bella Unión".

Montevideo Portal