Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

El Guardián

Nuevo audio sobre el caso AUF: Alcántara con José Luis Palma sobre Del Campo

El empresario intenta explicar en una grabación a la que accedió Montevideo Portal quién le entregó los audios a Ríos y que él no tiene relación con Tenfield. “Se los pasaste a Ríos y a 74 mil personas”, lo acusa a Del Campo.

29.08.2018 21:26

Lectura: 5'

2018-08-29T21:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El empresario Walter Alcántara declaró este miércoles y le entregó nuevos audios a la fiscal Silvia Pérez. Según trascendió, una de las grabaciones está relacionada con la instalación de la iluminación del estadio Luis Franzini, y otras dos son conversaciones que mantuvo con el presidente de Liverpool José Luis Palma: Montevideo Portal accedió a una de esas grabaciones, que fue grabada en el último mes, ya que se habla de una audiencia que tiene el empresario.

En la grabación, Alcántara le intenta explicar a Palma cómo se dio la primera conversación entre él y Arturo del Campo, uno de los candidatos a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol, e intenta explicitar quién le entregó los audios a Julio Ríos, además de desmarcarse de la empresa Tenfield.

"Me llamó anoche (Del Campo) y me dijo 'Walter, ¿cómo estás?', 'como la mierda', le digo yo. 'Soy un muerto viviente, un paria, me mataste, me sacaste de la AUF, me arruinaste la vida, todo por tu culpa', me dice. Entonces, respiro y le digo, 'no puedo creer que me intentes mentir a mí. No puedo creer que seas tan hipócrita. Hice todo lo que hice pensando que vos y que Palma eran las únicas personas honestas que quedaban en Uruguay y vos te fuiste a la mierda, mentiste, dijiste que yo te hice llegar los audios y acá yo tengo cómo fue'", comienza Alcántara.

El empresario cuenta que Del Campo lo llamó "cuatro veces" para pedirle las grabaciones, y que él solamente le mandó "un mensaje de audio" ofreciéndole las grabaciones. "Arturo, si te tirás para presidente tengo un as bajo la manga, si te sirve para algo usarlo, si querés avísame", le dijo al ex mandatario de Danubio. "Y ahí me llama y me dice que sí, que le interesa. Le cuento qué tienen los audios y me dice 'me lo podés mandar', le digo que no, que viniera a casa porque son de 50 minutos cada uno, y me dice 'pah, qué cagada', y me pide si se los puedo editar solo en la parta que él (Valdez) se compromete y se lo mando. Yo le digo '¿solamente donde se compromete? Dale, te lo mando' y hasta las cinco de la mañana los estuve haciendo".

Según cuenta el empresario, Del Campo le pidió "para mostrárselos" a dos "abogados amigos" y a un "hermano de la vida": "'No, no jodas', le dije y le pregunté quién era el hermano de la vida. 'José Luis Palma', me dijo. Ah, a él sí, sí, a él, sí', le dije, 'mostrale lo que quieras. ¡Y se los pasaste a Julio Ríos! 'No, yo no se los pasé a Ríos', me dijo. Los audios los tengo yo solo, y durante mi vida se los pasé a una sola persona: a vos. Todo lo que salió de ahí fue por vos, no seas estúpido, le dije. Se los pasaste a Ríos y a 74 mil personas. Me fallaste a mí y hasta a Palma, porque yo estoy seguro que Palma no te dijo que fueras a hablar con Ríos y Valdez, estoy seguro", dice Alcántara, a lo que Palma, que escuchaba asienta: "No, no, no. Al contrario, todo quedó en una reunión que íbamos a tener para analizar y él se precipitó y me dijo que no fuera".

Alcántara cuenta que le pidió a Del Campo encontrase "en una plaza, mano a mano" y que el dirigente le dijo 'no te pongas así, lo que yo te quería decir es que todo esto es culpa tuya, pero tampoco me quiero enojar contigo porque sé', te juro por la vida de mi hija, Palma, que acá exploté, 'yo sé que vos estás trabajando para otra persona, para Tenfield, y te están obligando a decir las cosas que estás diciendo'".

"Entonces le dije, hasta acá llegaste", dice Alcántara mientras dispara una serie de insultos. "Sos un mentiroso (...) y le dije pobre Palma, sos un traidor de mierda. Me juraste que confiara en vos, hay un audio en el que me decís que ya no te querés meter en esto, que te querés abrir. Y ahí le mandé un escrito, textual, 'Arturo, te pido perdón, no sabía que te metía en un problema. Qué te parece si borramos todo, no hacemos nada, yo los borro, vos los sacás de ahí. Los tenés vos solo, ¿no? Es mejor así, ¿no te parece? Vos mandás', y él me contesta: seguilo con Palma", termina la conversación. 

Montevideo Portal