Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Cosas chanchas

Nueva denuncia en Lavalleja: directora jurídica tiene pases en comisión en IMPO y Agesic

“No entiendo cómo se puede hacer full time cuando en realidad se tienen otros trabajos”, dijo el edil frenteamplista Mauro Álvarez.

24.09.2021 14:36

Lectura: 2'

2021-09-24T14:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Lavalleja (IDL) se encuentra bajo la lupa del Frente Amplio (FA) luego de que el edil de dicho partido, Mauro Álvarez, hiciera un pedido de acceso a la información sobre la gestión del intendente Mario García desde que asumió a fines de noviembre hasta la fecha.

En este marco, el legislador reportó que la directora del área Jurídica Notarial de la comuna local, Laura Nahabetián, defendió el pago y la resolución que da una compensación al hermano del jerarca.

Además, Nahabetián recibió una compensación “por eficiencia” de $320.000 por una única vez, según dispuso el propio García en los documentos divulgados por Álvarez. La directora también recibe una compensación mensual por $160.000.

Sin embargo, la empleada de la Intendencia de Lavalleja también ocupa cargos en la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), en comisión por seis horas diarias, y como asesora del diputado del Partido Nacional, Rodrigo Goñi, también en comisión.

En este sentido, Álvarez manifestó que los cargos de confianza como el de la directora “supuestamente son full time” y reciben salarios en calidad de tal, por lo que le “extraña” la situación de Nahabetián. “No entiendo cómo se puede hacer full time cuando en realidad se tienen otros trabajos”, indicó.

Asimismo, de las resoluciones a las que accedió Álvarez también surge que la directora del área Jurídica Notarial también cumple con otras funciones dentro de la comuna de Lavalleja.

Desde el 1° de febrero, además de cumplir con este rol, también fue asignada como responsable de Relaciones Internacionales; además, desde marzo es la encargada de Protección de Datos de la IDL; y también es encargada de archivo de expedientes, dar vista a trámites y notificar.

Dicho esto, ella no percibe una remuneración extra por estas responsabilidades, sino que son más tareas.

Montevideo Portal