Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Qué nivel

Novick trató de "sindigarcas" a directores del PIT-CNT y Andrade lo tildó de "Pinocho"

El líder del Partido de la Gente aseguró que los sindicalistas son patoteros que no trabajan y se aprovechan de los aportes de miles de compañeros.

19.09.2018 10:10

Lectura: 2'

2018-09-19T10:10:00-03:00
Compartir en

El precandidato presidencial Edgardo Novick, líder del Partido de la Gente, realizó ayer duras críticas a los directores del PIT-CNT, a los que les puso un mote despectivo.

En entrevista con Subrayado, Novick aseguró que el país tiene dos grandes problemas: los impuestos y tarifas por un lado, y los sindicatos por el otro. "Estos patoteros sindicales que muchos llamamos sindigarcas porque son la oligarquía de los sindicatos. Hoy, esos sindicatos están más preocupados por ser senadores, diputados, que por conservar el trabajo de los uruguayos", dijo.

"En el Partido de la Gente estamos a favor de los sindicatos pero no de esta forma. Mire lo que pasó en el supermercado, patotearon a otros trabajadores", comentó Novick, que luego aclaró bien a quiénes se refería con sus críticas.

"Hablamos de los directores del PIT CNT, que son pocos, no trabajan, ganan bien y se aprovechan de miles de trabajadores que aportan todos los meses. Eso es una oligarquía sindical", remarcó.

En entrevista con Informe Nacional de Radio Uruguay, Novick amplió estos conceptos y aludió a Oscar Andrade, precandidato del Frente Amplio. Se refirió a "estos patoteros sindicales que quieren ser diputados, senadores o alguno ahora tiene el tupé de querer ser presidente", además de referirse nuevamente a los "sindigarcas".

Andrade replicó a Novick a través del mismo programa. "De un burro se puede esperar una patada. No puedo esperar de Novick algo distinto que ser parte de esa mirada rancia, aristocrática, que entiende que el trabajador rural, el de la construcción, la empleada doméstica, pueden servir para todo pero para nada importante. Guardo como medallas comentarios de alguien que tuvo el tupé de no presentarse al Parlamento cuando fue citado a declarar acerca del despido de una trabajadora embarazada que tenía su empresa. Eso de que cree en los sindicatos... Pinocho lo envidiaría en un planteo de esas características", respondió.