Contenido creado por Martín Laitano
Política

Hasta nuevo aviso

Novick tras reunirse con Lacalle: “Hemos luchado mucho por estos acuerdos”

“El Uruguay necesita un cambio”, dijo el líder del Partido de la Gente.

31.10.2019 18:35

Lectura: 2'

2019-10-31T18:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El excandidato por el Partido de la Gente, Edgardo Novick, manifestó su alegría por concretar la coalición con el Partido Nacional, el Partido Colorado, Cabildo Abierto y el Partido Independiente, y afirmó que "llegó la hora de votar juntos".

"Desde el Partido de la Gente hemos luchado mucho por estos acuerdos. Nosotros le llamamos la Concertación. Hoy se dio, llegó la hora de votar juntos, blancos, colorados, independientes, Cabildo Abierto y el Partido de la Gente", expresó, según consignó radio Monte Carlo.

"Vinimos a dar nuestro apoyo desde el Partido de la Gente a esta nueva coalición o este nuevo grupo", dijo a la salida de la reunión con Luis Lacalle Pou (Partido Nacional), que este miércoles empezó la ronda de reuniones con los candidatos de los otros partidos con los que pretende formar la "coalición multicolor", como en diversas formas le ha llamado.

"Lo que queremos es un cambio. El Uruguay necesita un cambio", dijo Novick y afirmó que tiene dos temas clave para tratar, como la seguridad y el empleo.

Sobre la coalición, Novick dijo que "hay un documento que Lacalle" extendió al Partido de la Gente y que en su interna van "a estudiar".

"En ese documento están detallados los temas, vamos a hacer una devolución a ver si estamos de acuerdo con todo o si queremos cambiar algo", dijo y agregó que Lacalle Pou recomendó cerrar el acuerdo el próximo lunes.

Montevideo Portal