Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Plan Juntitos

Novick: "Si soy presidente voy a donar el 100 % de mi sueldo a la escuela pública"

"Son sesenta sueldos que pueden ser para 60 escuelas diferentes", dijo el candidato del Partido de la Gente en Rocha. "Si llego a presidente es gracias a la escuela pública", dijo.

01.11.2017 12:08

Lectura: 2'

2017-11-01T12:08:00-03:00
Compartir en

El candidato del Partido de la Gente, Edgardo Novick, se encuentra de gira en Rocha. Hoy visitó varios barrios y está previsto que luego del mediodía parta rumbo al Chuy.

Durante su diálogo con la prensa, Novick anunció que si llega a ser presidente va a donar su sueldo en forma íntegra, según declaraciones que hizo a Rocha al Día y que este medio facilitó a Montevideo Portal.

"Nunca viví de la política ni voy a vivir de la política. Por supuesto que voy a donar mi sueldo", dijo al medio rochense.

"Se me ocurrió donar el sueldo a la escuela pública. Capaz que son 60 sueldos y puede ser una vez a cada escuela diferente. Eso sería muy bueno. Quizá se me ocurre otra cosa, pero lo que es seguro que voy a donar todo el sueldo, no el 50 %, ni dar parte a mi partido", señaló, en alusión a José Mujica, que donaba buena parte de su salario al Plan Juntos.

Si no es para obras de beneficencia," va a ser para la escuela pública, que me dio todo para crecer en este país". "Si me va bien en el trabajo, y si llego a ser presidente, es gracias a la escuela pública, a la educación que me dio mi país. Qué mejor forma de retribuir eso", dijo, en relación a su iniciativa.