Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Que se vayan todos

Novick: “El presidente debería pedir renuncia a Bonomi y Jorge Vázquez”

El líder del Partido de la Gente calificó como “insostenible” la situación de inseguridad, y la achacó a un problema de gestión.

19.03.2018 15:03

Lectura: 3'

2018-03-19T15:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Edgardo Novick acaba de incorporar a sus filas al psicólogo Robert Parrado y su equipo, profesional que anteriormente fuera asesor del Partido Nacional en materia de Seguridad.

En la ocasión, el empresario y político dialogó con la prensa e hizo referencia al hecho de sangre que en las últimas horas costó la vida a un turista brasileño.

"Es otra situación más donde lamentablemente muere gente inocente, producto de todo este tema de inseguridad del que venimos hablando y machacando desde hace tiempo", dijo en diálogo con el reportero Leonardo sarro, de Radio Montecarlo.

"Acá hay un problema de gestión", aseguró Novick, para luego preguntarse "hasta cuándo van a seguir habiendo víctimas, van a seguir muriendo trabajadores" o -como en este caso - turistas.

"Yo le he dicho al presidente Vázquez, que así como sacó a los directivos de ASSE, por qué no le pide la renuncia a Bonomi y a su hermano (Jorge Vázquez), porque la gente necesita una señal de que queremos cambiar", manifestó.

Posteriormente, el fundador del Partido de la Gente insistió con lo que considera falta de gestión del actual gobierno. "No es un tema de presupuesto ni de cantidad de policías, porque hay suficientes. El problema es que no están sabiendo resolver los problemas, se necesita un cambio de cabeza".

Para Novick, la incorporación de Parrado a sus filas significa "sumar más gente capacitada. Nosotros vamos en busca de la gente más capacitada en todos los temas, y Parrado y su equipo son de la gente más capaz en materia de seguridad", subrayó.

"Vamos a formar buenos equipos con uruguayos especializados y preparados, y eso lo vamos a juntar con el asesoramiento de Giuliani (Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York) y su equipo, que va a venir de Nueva York a ayudarnos".

En diciembre pasado, Novick firmó un acuerdo de asesoramiento con la consultora propiedad de Giuliani, alcalde Nueva York entre 1994 y 2001. Giuliani se hizo conocido por su política de "mano dura" que, en teoría, logró una impresionante reducción de la delincuencia. Sin embargo, las cifras a escala de todo EEUU, no respaldan esta visión. De hecho, en ese mismo período se redujo notoriamente la criminalidad en la mayoría de las grandes ciudades del país, sin necesidad de políticas como las implementadas por Giuliani. Algunas voces, como la del urbanista neoyorquino Tom Angotti, atribuyen ese cambio a una mejora del empleo y a políticas nacionales eficaces respecto a las drogas, no a Giuliani.

Novick entiende que si Eduardo Bonomi hubiera renunciado tiempo atrás, quizá la situación de seguridad hoy sería mejor.

"tal vez sólo con eso no alcance, pero empecemos a dar una señal de algo diferente", insistió.

Montevideo Portal