Contenido creado por Marina Santini
Política

Roles invertidos

Novick: “El gobierno es esclavo de la cúpula sindical y los trabajadores son rehenes”

Para el líder del Partido de la Gente la observación de la OIT guarda relación con el papel de los sindicatos en nuestro país.

12.06.2019 20:04

Lectura: 2'

2019-06-12T20:04:00-03:00
Compartir en

Uruguay recibió la notificación este martes de que pasó a integrar la llamada "lista negra" de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), junto con otros 23 países que serán estudiados por denuncias relativas a normas laborales.

En el caso de Uruguay, empresarios han reclamado por la ley de negociación colectiva y por las ocupaciones y para el líder del Partido de la Gente Edgardo Novick esta observación está relacionada con el rol que ocupan los sindicatos en nuestro país.

"El gobierno es esclavo de la cúpula sindical. El gobierno uruguayo no hace lo que le pide la OIT porque el PIT-CNT no quiere y el país está rehén de los sindicalistas", afirmó el empresario, que también dijo que los trabajadores "son rehenes de sus compañeros sindicalistas".

"Por eso Uruguay está en la misma lista que los países que violan los derechos humanos fuertemente", aseguró.

Finalmente, el candidato sostuvo: "En el Partido de la Gente queremos relaciones laborales modernas y sindicatos democráticos. Queremos dirigentes sindicales que se preocupen por que haya más trabajo en el país y no para ser mañana diputados o senadores".