Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

El pollo

Nopitsch dijo que “le da lástima” que Daniel Martínez no sea candidato a la IM

Dijo que no conoce al precandidato a la Intendencia Álvaro Villar y que no sabe “cuánto sabe de administración o municipalidad”.

10.01.2020 20:34

Lectura: 2'

2020-01-10T20:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario general de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopitsch, fue entrevistado por Informativo Carve de radio Carve y fue consultado sobre varios temas que rodean a la comuna capitalina.

Sobre la actual gestión que termina Nopitsch dijo que "está muy bien evaluada". "Cerca del 70% de la evaluación es positiva. Hay una evaluación muy importante de Daniel Martínez y también de Christian Di Candia, pero, además estamos en un período del punto de vista de la gestión y de las inversiones muy importante".

El secretario de la comuna dijo que actualmente hay una inversión en las calles de U$S 430.000.000 y que la gestión de Martínez deja varias obras importantes. "Hemos tenido un presupuesto equilibrado durante todos estos años y estamos tratando de que no sea una carga en el período siguiente", añadió.

Por la futura administración, Nopitsch confesó de que le da mucha lástima que Martínez, "con la gestión que tiene", no sea precandidato. "Me da lastima porque hubiera sido muy buena la segunda gestión. En el fondo es una decisión personal que toma Daniel", sostuvo.

Los periodistas le manifestaron que Daniel Martínez no se presentó como precandidato por falta de apoyo dentro del Frente Amplio. Nopitsch respondió que sí lo tiene, pero que "ha tenido problemas con su fuerza política" y que reiteró que respeta la decisión.

Consultado sobre el posible heredero de Daniel Martínez en la Intendencia, quien podría ser Álvaro García o Ferreri, Nopitch dijo que el heredero "es la fuerza política" porque hay un esfuerzo de mucha gente entonces yo digo, esperemos porque todavía no está definido.

Sobre la posibilidad de Álvaro Villar, el director del Hospital Maciel, Nopitsch dijo que puede ser buen candidato, pero que no lo conoce.

"Yo no lo conozco a villar, se que tuvo una buena gestión en medicina, pero no sé cuánto sabe de administración o en lo Municipal, pero la vida lo dirá", aseguró. 

Montevideo Portal