Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Van a balotaje

No hubo acuerdo en audiencia entre El Gucci y Daniel Martínez

"Dijeron que se reservaban el derecho a contrademandar a mi cliente", dijo la abogada Kerstin Jourdan a Montevideo Portal.

29.10.2019 10:33

Lectura: 3'

2019-10-29T10:33:00-03:00
Compartir en

La audiencia de conciliación entre el cantante Gustavo "El Gucci" Serafini y el candidato presidencial Daniel Martínez se realizó hoy de mañana.

El cantante inició a Martínez una demanda por daños y perjuicios en la que incluyó también al intendente de Montevideo Christian Di Candia y la directora de Desarrollo Social de la comuna, Fabiana Goyeneche.

La demanda fue anunciada por el cantante tras lo sucedido con el lanzamiento de su candidatura a la Cámara de Diputados por el Frente Amplio. El propio Martínez le pidió que se "bajara" dado el rechazo dentro de la fuerza política, a raíz de las acusaciones que circularon en las redes sociales contra el cantante. Luego de declaraciones de Di Candia y Goyeneche, que hicieron alusión a denuncias en su contra, el músico exige una reparación económica de 330.000 dólares por lo sucedido, ya que entiende que fue perjudicado.

"Estoy con pocas expectativas de que haya algún acuerdo porque nadie se comunicó, estoy parada acá y no ha venido ningún abogado", dijo más temprano la abogada Kerstin Jourdan a Montevideo Portal.

Sin embargo, finalmente llegaron dos abogados en representación de Di Candia, dos por Goyeneche y uno por Martinez. "No llegamos a ningún acuerdo", dijo la letrada a Montevideo Portal.

 "Dijeron que desconocían los números reclamados, que no aceptaban hacer algún acuerdo y que se reservaban el derecho a reconvenir, es decir contrademandar a mi cliente", contó.

La abogada aclaró que se trata de una táctica disuasoria común. "Nosotros la demanda la vamos a presentar, eso no nos va a infundir ningún temor. Calculo que será en un mes aproximadamente, pero sigue adelante porque él tuvo un perjuicio importante y es momento de iniciar todo", aclaró.

Aseguró que El Gucci actualmente está con actividad porque le salieron shows en el exterior, pero que en Uruguay sus contrataciones han bajado mucho y la situación no ha cambiado demasiado.

Jourdan no se había mostrado confiada en que se acordara. "Si hay intención de acuerdo tratás de hablar antes, cosa que no ha sucedido", afirmó más temprano.

Ahora, la abogada se dedicará a terminar de redactar la demanda, reunir toda la prueba y presentarla, para lo que aún no hay fecha.

Entre los elementos que contendrá la demanda está la prueba documental que surge de los medios, como los portales web y los programas en los que Martínez, Goyeneche y Di Candia "salieron a hablar y difamar la imagen del cliente", dijo Jourdan. También todo lo que tiene que ver con lo económico, con las cancelaciones de shows a raíz de las repercusiones.

Aclaró que los audios de las charlas entre Martínez y El Gucci, que el cantante grabara, no se van a presentar en la demanda. "Pensamos en un momento en la posibilidad para acreditar algo, pero al final no lo manejamos. Más que nada él lo grabó por un tema de resguardo y lo bien que hizo. No fue pensando en ningún juicio sino en protegerse", narró.