Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

No aprendemos más

No, Manini Ríos no será el ministro del Interior y Montevideo Portal no publicó la nota

Javier García asumirá como ministro del Interior interino, mientras se designa a quien ocupará el cargo de forma definitiva.

23.05.2021 11:45

Lectura: 2'

2021-05-23T11:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este sábado en la tarde informamos sobre la noticia de la muerte del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, que fue confirmada con fuentes políticas. Decenas de dirigentes políticos de todos los partidos, periodistas y comunicadores se manifestaron a través de las redes sociales para saludar a su familia y contar alguna anécdota con el jerarca.

Las redes sociales, y específicamente Twitter, cuando sucede este tipo de sucesos, se convierte en una vía de saludos y reconocimientos a la persona fallecida. Sin embargo, algunos aprovechan la oportunidad para intentar engañar a la gente.

Ese fue el caso de una persona, aún no identificada, que publicó una foto con la imagen del senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, anunciando que ocuparía el cargo que dejó el ministro Larrañaga. No lo hizo de cualquier forma, sino con el logo y la estructura estética de Montevideo Portal. La información fue chequeada y desmentida con fuentes cercanas.

Esta no es la primera vez que ocurre, ya que sucedió lo mismo con la presunta muerte de Luis Alberto Mulnedharer, conocido como "el Colorado de Omar". Al igual que la vez pasada, aclaramos que esta noticia no solo no fue producida por Montevideo Portal, sino que tampoco fue publicada en la portada de la página web.

Esta misma foto, además, recorrió las redes sociales con el logo de otro medio. Montevideo Portal está viendo cómo protegerse de este tipo de acontecimientos y dialogando con sus abogados para tomar medidas. A su vez, también es importante detallar que quien ocupará el cargo de ministro del Interior interino será el actual ministro de Defensa, Javier García. Lo hará durante los próximos días hasta que se asigne al nuevo ministro del Interior, que posiblemente será este lunes o martes.

Montevideo Portal


Te puede interesar No, el colorado de Omar no falleció y Montevideo Portal ni produjo ni publicó la nota