Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

La clave del éxito

Nin Novoa se entrevistó con ministro alemán, y destacaron innovación como “factor clave” para desarrollo de empleo calificado

"Se coincidió en la importancia de desarrollar políticas públicas eficaces en materia de desarrollo y ampliación del comercio electrónico", dijo el canciller.

04.10.2018 19:29

Lectura: 2'

2018-10-04T19:29:00-03:00
Compartir en

El canciller Rodolfo Nin Novoa mantuvo el jueves en Montevideo una reunión con el ministro de Economía, Ciencias y Sociedad del estado alemán de Turingia, Wolfgang Tiefensee, informaron fuentes oficiales.

Durante el encuentro, la innovación fue destacada como un "factor clave" para el desarrollo y la generación de empleo calificado, tanto por el canciller uruguayo como por el ministro del Estado alemán.

"Se coincidió en la importancia de desarrollar políticas públicas eficaces en materia de desarrollo y ampliación del comercio electrónico", apuntó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay a través de un comunicado.

Ambas partes también acordaron avanzar en la "conformación de una estrategia clara de gobierno digital" y en la articulación de tareas de investigación entre públicos, privados y académicos.

Además de Tiefensee, la delegación alemana que visita Uruguay está integrada por otros funcionarios gubernamentales de Turingia, así como por científicos, representantes de universidades, de sectores del turismo, de la gestión cultural, de la educación, investigación y desarrollo, de la metalurgia, biotecnología, entre otros, precisó la Cancillería.

Según afirmó la cartera, Turingia es uno de los 16 estados federados de Alemania y cuenta con una población de 2,15 millones de personas.

Dicha región "destaca por el alto nivel educativo de su población, sus avanzados institutos de investigación y su moderna infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación".

Asimismo, el texto señala que Turingia también cuenta con "importantes centros industriales en los sectores automotriz y de artículos ópticos", dada sus "características geográficas", que permiten que oficie como un "centro logístico" de Alemania.

(Fuente: EFE)