Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Ciencia o ficción

Nin Novoa se entrevistó con directora de la Unesco, y coincidieron en destacar el rol de la ciencia en el alcance de un “desarrollo sostenible”

El canciller subrayó los "valores universales de paz, educación, cultura, ciencias y libertades, enmarcado en la defensa del multilateralismo" del organismo.

13.03.2018 18:17

Lectura: 2'

2018-03-13T18:17:00-03:00
Compartir en

El canciller Rodolfo Nin Novoa, recibió el martes a la directora general adjunta de Ciencias Sociales y Humanas de la Unesco, Nada Al-Nashif, informaron fuentes oficiales.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que durante el encuentro se hizo énfasis en el rol que tiene la ciencia en el alcance de un "desarrollo sostenible", lo que queda de manifiesto en los "Objetivos de Desarrollo Sostenible que la comunidad internacional adoptó en el marco de la Agenda 2030".

Estos objetivos abarcan diversos temas, como la salud; la educación; la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres; la reducción de desigualdades; la promoción de ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles, y la acción contra el cambio climático.

Por otro lado, ambos enumeraron las "coincidencias" que la Unesco tiene con Uruguay, en materia de "lucha contra la discriminación, el fomento de valores y derechos humanos, el deporte como herramienta para la educación en valores", indica el escrito.

En el marco de esta visita, el canciller uruguayo reafirmó el compromiso que el país tiene con la Unesco, con base en "valores universales de paz, educación, cultura, ciencias y libertades, enmarcado en la defensa del multilateralismo", concluye el comunicado.

(Fuente: EFE)