Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Por acá nomás

Nin Novoa rechazó llevar el caso de Venezuela al Consejo de Seguridad de ONU

El canciller dijo que Venezuela “de ninguna manera pone en riesgo la paz mundial” y calificó la actitud de Luis Almagro como un “problema”.

01.03.2019 18:43

Lectura: 2'

2019-03-01T18:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El canciller Rodolfo Nin Novoa sostuvo este viernes que no corresponde que la situación de Venezuela sea considerada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debido a que "de ninguna manera está poniendo en riesgo la paz y seguridad mundial".

Nin Novoa brindó este viernes una conferencia de prensa luego de reunirse en Montevideo con su par italiano Enzo Moavero Milanesi para abordar la situación del país caribeño.

"Nuestro objetivo y deseo es que haya una solución pacífica para los problemas del pueblo venezolano", aseveró el canciller uruguayo luego del encuentro.

Nin Novoa defendió la apuesta al diálogo iniciada con la reunión del Grupo de Contacto Internacional a comienzos de febrero y remarcó que "si no tuviéramos la expectativa y esperanza de que un día puedan sentarse a conversar y arreglar los problemas hablando entre ellos, naturalmente no estaríamos en esta tarea".

Consultado sobre la posibilidad de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aborde el tema, el canciller consideró que el caso "no hay que llevarlo a la órbita internacional porque lo de Venezuela no está de ninguna manera poniendo en peligro la paz y la seguridad mundial".

En ese sentido, enfatizó que se trata de un conflicto "de carácter regional" y debería ser abordado por los "organismos regionales".

"Tenemos algún problema, y lo digo con todas las letras, y es la actitud del secretario general de la OEA (Luis Almagro), que ha tomado partido por una de las partes, en vez de cumplir con el rol de apaciguar y amortiguar las diferencias entre los diversos puntos de vista", complementó.

Montevideo Portal