Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

¿Que dijo?

Nin Novoa por caso María: “Quizás la solución sería que la niña se quede con los abuelos”

El canciller de la República opinó sobre la situación que vive la uruguaya en Barcelona. Nin dijo que la mejor salida es una opción intermedia.

09.10.2019 21:46

Lectura: 2'

2019-10-09T21:46:00-03:00
Compartir en

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, realizó nuevas declaraciones sobre el caso María, la uruguaya que se encuentra en el Consulado uruguayo en Barcelona esperando a la resolución judicial.

Nin Novoa explicó que no se verá afectada la relación entre los gobiernos porque el poder judicial español es independiente a las relaciones entre los países.

La obligación del consulado uruguayo, al igual que todos lo consulados, es velar por los intereses de sus ciudadanos, por lo tanto, estamos a la espera de una determinación de la señora juez que en una primera instancia cometió un error", indicó el canciller.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que aún se desconoce el punto de entrega pero que desde el Ministerio "aspiran", por el bien de la niña, que haya una solución intermedia como se dio en otros casos. "Sabrán disculparme por la intromisión, pero quizás la solución intermedia sería que quede con los abuelos", opinó.

Finalmente, Nin Novoa dijo: "Lo que nosotros no queremos es que la justicia española tome acciones contra la madre por desacato. Es una hipótesis que no podemos dejar de mencionar".

"Lo cierto y concreto es que, entre los gobiernos no hay una diferencia que pueda poner en más mínimos riesgo la buena relación que tenemos", finalizó el responsable de las relaciones exteriores.