Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Sospechoso número uno

Niega haber matado a su esposa, pero googleó “cómo deshacerse de un cadáver”

En su historial de búsquedas también figuraban consultas acerca de cómo descuartizar un cuerpo.

13.01.2023 10:10

Lectura: 2'

2023-01-13T10:10:00-03:00
Compartir en

Brian Walshe, residente en el poblado de Cohasset, Massachusetts, Estados Unidos, fue arrestado el pasado domingo luego de que los oficiales encargados de investigar la desaparición de su esposa descubrieran pruebas incriminatorias en su contra.

Según lo informado por CNN International, el esposo de Ana Walshe, una ejecutiva de 39 años que fue vista por última vez por sus compañeros de trabajo en la víspera de Año Nuevo, estuvo bajo el radar de los investigadores debido a su sospechoso historial de navegación.

El estadounidense de 47 años habría buscado en internet información sobre “desmembrar y deshacerse de un cuerpo", y también investigó técnicas para descuartizar, según revelaron fuentes oficiales que optaron por permanecer en el anonimato.

Otro detalle importante es que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de una tienda local muestran a Brian haciendo una gran compra de productos de limpieza —que incluiría lonas y mopas— el pasado 2 de enero. Dos días después, tanto él como el jefe de Ana denunciarían su desaparición.

Interrogado por las autoridades, el hombre mintió y dijo que en esa fecha había ido a comprar comestibles, e indicó un comercio distinto al que en realidad concurrió, de acuerdo con los ya mencionados registros en video. Esto habría provocado un retraso en las investigaciones, y le valió una acusación por entorpecimiento de la acción policial.

Durante la primera audiencia de Walshe, llevada a cabo el pasado lunes 9, también se reveló que los agentes habían encontrado un cuchillo ensangrentado en el sótano de su residencia, y una sierra también sucia de sangre fue localizada en un basurero de la zona. Un informe de la cadena NBC10 revela que en el año 2014, antes de que la pareja se casara, Brian había amenazado de muerte a Ana en una conversación telefónica.

La pareja tiene tres hijos, quienes permanecen bajo custodia estatal desde el arresto de su padre.