Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

A mi buñuelo le falta un poco

Narcotraficante de San Carlos aseguró que vive de una pensión que cobra del BPS

El hombre vendía marihuana, cocaína y “merca cocinada”, con una particular operativa que aseguraba no ser visto por los clientes.

16.05.2018 21:17

Lectura: 2'

2018-05-16T21:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El "Buñuelo", el hombre indagado en San Carlos por narcotráfico y liberado tras un recurso de inconstitucionalidad, declaró que vivía de una pensión del Banco de Previsión Social (BPS), a pesar de que en su casa había montado un sistema destinado a la comercialización de marihuana y cocaína.

A pesar de haber recuperado la libertad, el hombre se mantiene indagado por Fiscalía, luego de haber sido detenido en el marco de un allanamiento a su vivienda en la ciudad de San Carlos.

El dictamen de la fiscal Patricia Rodríguez consigna que la vivienda de dos plantas en la que residía el hombre se comercializaba marihuana a 50 pesos la "piedra", cocaína a 500 pesos el gramo y "merca cocinada" a 100 pesos la dosis.

El indagado había montado una operativa en la vivienda que no permitía que los consumidores hicieran contacto visual con los vendedores, que debían traspasar una "malla sombra" instalada en la planta baja de la vivienda. Del otro lado, solicitaban la droga a través de "un agujero en la pared, acondicionado a tales efectos".

Ante los investigadores, "Buñuelo" aseguró que vivía de una pensión de 10 mil pesos mensuales que percibe del BPS y de "fletes" que realiza con un carro tirado por caballos.

Sin embargo, en el allanamiento realizado en el lugar "no se ubicaron ni carros ni animales ni cartelería que difundiera sus servicios". En cambio, se encontraron tres autos y una moto que "son de uso cotidiano y diario".

La droga incautada al hombre fue encontrada en frascos que había sido recientemente enterrados en el fondo de la vivienda.

Formalizacion Caso Buñuelo by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal



\