Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Un truco absurdo

Narco brasileño se disfraza de su hija en intento de fuga, y el resultado es inquietante

El delincuente fracasó en su intento de evadirse. Su disfraz podía causar asombro o hasta miedo, pero no era convincente.

06.08.2019 09:40

Lectura: 3'

2019-08-06T09:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un narcotraficante que purga una condena de 73 años en la prisión carioca de Gericinó, hizo el ridículo tratando de escapar usando una máscara de silicona barata, una película e indumentaria de chica adolescente, en un intento de hacerse pasar por su hija de 19 años.

Clauvino da Silva, de 42 años, también conocido como "El bajito" se imaginó a sí mismo la versión brasileña de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el capo mexicano que sorprendió al mundo con sus atrevidas fugas. Desafortunadamente para él, su plan no produjo los mismos resultados, sino que lo convirtió en el hazmerreír de todo el planeta.

El fin de semana pasado, la hija de Da Silva fue a visitarlo a la temida prisión de Gericinó, junto con otra mujer que logró evitar pasar por rayos x físicamente porque estaba "visiblemente embarazada". El criminal condenado, uno de los líderes del "Comando Vermelho", una de las organizaciones criminales más brutales de Brasil, intentó simplemente salir de la prisión por la puerta principal, vistiéndose con un disfraz que al parecer le proporcionar sus visitantes, muy similar al que vestía su hija adolescente.

Con una máscara de silicona, una peluca barata y una blusa estampada, Clauvino se las arregló para llegar hasta las oficinas de control de entradas y salidas, donde utilizó su mejor voz femenina para pedir el documento de identidad que su hija había entregado al ingresar. identificación de su hija. Fue solo entonces que el personal de la prisión notó su actitud nerviosa y sospechó que algo estaba mal. No les tomó mucho tiempo darse cuenta de que el rostro de la joven era en realidad un disfraz, y luego hicieron que el recluso se quitara lentamente su disfraz, y filmaron el proceso.

"¿Ya se viene una secuela de ‘¿Y dónde están las chicas?'", tituló con ironía un portal brasileño, en medio de una ola de bromas y chistes que saturaron las redes.

Las autoridades describieron el extraño intento de fuga de la prisión como un "acto de desesperación", detallando que el reo planeaba dejar a su hija de 19 años, Ana Gabriele Leandro da Silva, en prisión, en su lugar. Ahora, la joven afronta cargos por su participación en el intento de fuga, y podría pasar hasta tres años tras las rejas. La misma suerte podría correr la otra acompañante, y la policía investiga la complicidad de otras personas.

En 2013, Clauvino da Silva había logrado fugar de esa misma prisión junto a otro s reclusos, usando el alcantarillado como vía de escape. Sin embargo, todos los fugitivos fueron recapturados poco después.

Actualización:

En la mañana del martes, Clauvino da Silva fue hallado muerto en su celda

Montevideo Portal