Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Cosecharás tu siembra

Nacionalistas reclaman esencialidad para asegurar combustible en la zafra

Dos legisladores del PN pidieron una acción del Ejecutivo que evite pérdidas durante la siembra de soja, maíz, trigo y cebada.

06.12.2018 21:46

Lectura: 1'

2018-12-06T21:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dos legisladores del Partido Nacional reclamaron que el Poder Ejecutivo decrete la esencialidad en la distribución de combustible para evitar que las medidas sindicales aplicadas en la planta de La Tablada desde este jueves.

El primero en hacerlo fue el diputado coloniense Edmundo Rosselli, integrante de Alianza Nacional. A través de Twitter, Rosselli advirtió que la distribución de combustible se vería resentida durante el fin de semana y señaló que "el sector agropecuario, que viene tan golpeado y está en plena siembra y cosecha de soja, maíz, trigo y cebada, no puede perder cuatro días de trabajo".

"El gobierno debe declarar la esencialidad del combustible", reclamó el diputado.

El senador suplente e integrante de Un Solo Uruguay Sebastián Da Silva, agregó a través de Twitter que "dejar sin gasoil las máquinas es cortarle las manos a la gente".

"Exigimos un decreto de esencialidad que restablezca el abastecimiento en todo el país. No se puede mirar para el costado", agregó.

Montevideo Portal