Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Dice la gente que ahora eres formal

Nacionalistas de 9 departamentos piensan en Alem García como posible precandidato

El ex diputado rochense criticó la “informalidad” de la reunión de precandidatos porque “en el Directorio no se puede hacer un picnic con mate y tortafritas”.

20.07.2018 17:06

Lectura: 2'

2018-07-20T17:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"En el Directorio del Partido Nacional no se puede hacer un picnic para tomar mate y comer tortas fritas", cuestionó el ex diputado del Partido Nacional Alem García, cuyo nombre es impulsado como posible precandidato por algunos sectores nacionalistas del interior del país.

García, diputado entre 1985 y 1995, dijo a Montevideo Portal que si bien no tenía previsto competir en la interna nacionalista, hay agrupaciones departamentales de 9 departamentos que lo consultaron con la intención de que formalice su precandidatura en las elecciones internas de 2019.

El nacionalista dijo que tiene el respaldo de grupos "de la franja media" y de agrupaciones departamentales del interior.

Consultado sobre la interna del Partido Nacional, García valoró que los precandidatos ya declarados del partido se hayan reunido, aunque marcó matices con respecto a la forma en que se dio el encuentro. "Me parece bien que el partido dé señales de unidad pero no me parece bien la informalidad", comentó.

En ese sentido, consideró que "en el Directorio del Partido Nacional no se puede hacer un picnic para tomar mate y comer tortas fritas". "Las fotos que están circulando, como blanco no son de mi agrado", añadió.

Según García, la formalidad del partido es relevante "porque el Partido Nacional es el único que le puede ganar al Frente Amplio" y es "la única opción real" frente al oficialismo.

Montevideo Portal