Contenido creado por Martín Laitano
Internacionales

La palabra

Nace una teoría sobre los motivos del misionero estadounidense para ir a la isla

John Allen Chau apareció muerto semanas atrás en una isla de India en donde vive una tribu con la que está prohibido tener contacto.

06.12.2018 16:34

Lectura: 2'

2018-12-06T16:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

John Allen Chau era un misionero estadounidense de 26 años que decidió ir a evangelizar a los sentineleses, la tribu que vive en la isla North Sentinel, de la Bahía de Bengala.

Llegó y fue asesinado a flechazos. Los contactos con esa tribu están prohibidos desde 2004 y se sabe muy poco de ellos, tanto de su idioma, su cultura, sus creencias e incluso cuántas personas son.

Por este motivo, existen interrogantes sobre las razones que llevaron a Chau a viajar a esa isla a llevar 'la palabra de Dios'. Según publicó Infobae, una nueva explicación surgió en las últimas horas y, nuevamente, tiene que ver con su obsesión religiosa.

Chau formaba parte de All Nations Family y lo que presuntamente intentó fue "provocar el Apocalipsis para la segunda llegada de Jesús".

En la declaración de Fe de esa organización se lee un tramo que indica lo siguiente: "Creemos en la segunda venida de Jesucristo al final de la era en que regresará a la tierra de manera personal y visible para consumar su reino. También creemos y estamos orando por una gran cosecha de almas y el surgimiento de una iglesia victoriosa al final de la era que experimentará una pureza y un poder sin precedentes en el Espíritu Santo para predicar el evangelio como un testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin".

La interrogante que surge entonces es si Chau se embarcó en la misión pensando en dar su vida para provocar el Apocalipsis y la consecuente venida de Jesús.

Por otra parte, All Nations Family adhiere al Pacto de Lausanne en que se menciona la llegada de Cristo al final de los tiempos: "Creemos que Jesús regresará personal y visiblemente, en poder y gloria, para consumar su salvación y su juicio. Esta promesa de su venida es un estímulo adicional para nuestro evangelismo, porque recordamos sus palabras de que el evangelio debe predicarse primero a todas las naciones", según recoge Infobae.

Hace algunos días, Survival International, una organización de protección de los pueblos autóctonos, exhortó a las autoridades indias a que no intenten ninguna operación para recuperar los restos del estadounidense.

Montevideo Portal