Contenido creado por Santiago Magni
Locales

De visita

Murro recorrió obras de UPM 2 y viviendas temporales en Centenario y Paso de los Toros

“Es un proceso gradual que ha comenzado en tiempo y forma”, dijo el ministro de Trabajo sobre la planta de UPM.

29.09.2019 15:23

Lectura: 2'

2019-09-29T15:23:00-03:00
Compartir en

Este sábado 28 de setiembre Ernesto Murro visitó las obras de la segunda planta de UPM en Pueblo Centenario y el predio, en Paso de los Toros, en el cual se construyen las primeras viviendas temporales para los trabajadores que erigirán la obra.

En ese marco, señaló a la prensa que la primera planta construida por UPM, en Fray Bentos, "es la planta de celulosa más controlada del mundo" y recientemente fue catalogada como "una de las tres con mejor desarrollo medioambiental". Esto brinda amplias garantías para la nueva inversión de la empresa finlandesa, la mayor en la historia del país.

En primer lugar, recorrió los primeros desplazamientos de tierras en las 150 hectáreas en las que se instalará la planta industrial. Actualmente, 90 personas iniciaron los trabajos de acondicionamiento de suelos y caminería que marcarán los límites para la zona franca y abrirá paso a las primeras infraestructuras de la planta.

Murro destacó que todas las empresas que intervienen en la obra son uruguayas y también resaltó el buen funcionamiento del sitio Via Trabajo en el cual los postulantes se inscriben y las empresas seleccionan el personal para UPM 2 y otros emprendimientos. El jerarca recordó que el registro de las empresas proveedoras, a través de la Agencia Nacional de Desarrollo, les ofrece posibilidades de funcionar como contratistas o subcontratistas para este proyecto.

"Es un proceso gradual que ha comenzado en tiempo y forma", dijo Murro. El lunes 30 y el martes 1º de octubre comienzan los cursos de capacitación de introducción a la construcción, dirigido a personas sin esta formación, tal cual lo planificado. "Ya hay varios centenares de personas trabajando en lo que será la planta y en las viviendas", aseguró en declaraciones recogidas por la Secretaría de Comunicación de Presidencia.

El próximo lunes comenzará en Durazno la segunda etapa de viviendas temporales y en los días siguientes se iniciará la construcción de alojamientos permanentes en Centenario y Paso de los Toros, que una vez finalizada la planta industrial serán cedidas al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.