Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Pasá por caja

Murro: no aprobar reforma de Caja Militar “será un fracaso de todos los partidos”

El ministro dijo que se trata de una reforma “gradual, generosa y flexible como ninguna otra en Uruguay”.

26.09.2018 16:59

Lectura: 2'

2018-09-26T16:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Trabajo Ernesto Murro dijo que si el Parlamento no logra aprobar la reforma de la Caja Militar "será un fracaso de todos los partidos políticos" y no solamente del Frente Amplio.

Murro compareció este miércoles ante las comisiones de Hacienda y Seguridad Social para informar sobre el proyecto de ley que ya fue aprobado en el Senado y que comenzó a ser tratado por Diputados, donde el rechazo del diputado frenteamplista Darío Pérez podría impedir que el oficialismo no logre su aprobación.

En declaraciones recogidas por Telemundo, Murro afirmó que la reforma propuesta es "gradual, razonable y que respeta la especificidad de las Fuerzas Armadas".

Además, señaló que "hace 23 años que se viene diciendo que esto se va a hacer y no se hace", por lo que "es responsabilidad de todos los partidos políticos". "Si esto no sale será un fracaso de todos los partidos políticos", sentenció.

Murro consideró que no aprobar la reforma "perjudicará a la población porque 600 millones de dólares que hay que pagar cada año los paga la población de su bolsillo".

"Se podrá decir que nos falta un voto ¿y todos los demás partidos políticos se van a hacer los distraídos con este tremendo problema nacional que tenemos?", se preguntó.

Murro insistió en que se trata de "una reforma gradual, generosa y flexible como ninguna otra en Uruguay".

Montevideo Portal