Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Mienten los que hacen los números

Murro dijo que hay “algunos dirigentes empresariales y políticos” que “agrandan” el problema del desempleo

El ministro de Trabajo dijo que hay “gente interesada” en agrandar estos problemas para “quitarle derechos a los trabajadores y pedirle cosas al Estado”.

30.09.2018 17:36

Lectura: 2'

2018-09-30T17:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, participó este sábado en Salto de diferentes reuniones con comerciantes, dirigentes sindicales y de otros sectores sociales. Allí dijo que hay algunos "dirigentes empresariales y algunos dirigentes políticos" que se encargan de "agrandar" el problema del desempleo con fines políticos.

"¿Si tenemos problemas de desempleo? Tenemos problemas de desempleo; pero creo que a veces hay quienes, con cierta intención política, lo aumentan", dijo el ministro en declaraciones a la prensa recogidas por Telemundo.

El ministro señaló que en 2017 en Salto hubo 650 desempleados más que en 2016, y que, si bien es una cifra que preocupa, no es "grave". "Creo que acá hay gente interesada en agrandar los problemas para, por ejemplo, quitarles derechos laborales a los trabajadores, pedirle más cosas al Estado", comentó.

Consultado sobre quiénes son los que lo hacen, contestó: "Algunos dirigentes empresariales y algunos dirigentes políticos".

El líder departamental del sector Aire Fresco, de Luis Lacalle Pou, Carlos Albisu, le contestó al ministro en su cuenta de Twitter. "Los salteños no nos merecemos la mentira y la demagogia de un ministro en campaña", comenzó y aseguró que "todos sabemos" que las cifras del desempleo en Salto son "enormes" y que ese es el "principal problema" que tiene su departamento. 

Montevideo Portal