Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Chistes de mal gusto

Murro aseguró que al gobierno “no le hacen ninguna gracia” algunas medidas sindicales

El ministro de Trabajo dijo que “viene de una escuela sindical” que prefiere “la huelga y el paro masivo al piquete”.

02.10.2018 15:32

Lectura: 2'

2018-10-02T15:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, cuestionó este martes algunas medidas sindicales, como la que tomó la Unión Ferroviaria la pasada semana cuando tomó una acción que dejó sin efecto la inauguración del tren que unirá Montevideo con Empalme Olmos.

En declaraciones a la prensa recogidas por Radio Uruguay, el ministro dijo que al gobierno "no le hace ninguna gracia" que no haya podido "marchar el tren de AFE a Pando". "Es un hecho que nos molesta y nos preocupa", aseguró el ministro, quien también comentó que es "preocupante" que la primera medida sindical sea el "piquete".

"Vengo de una escuela sindical que prefiere las asambleas, los paros masivos y las huelgas, pero creo que a veces este tipo de acciones, los piquetes, generan cosas que no le hacen bien al movimiento sindical y al país", remarcó.

Murro también dijo que está "siguiendo de cerca" el conflicto en Conaprole y se lamentó que después de "un muy buen acuerdo" las partes se volvieran a distanciar. "Seguimos haciendo esfuerzos, pero nosotros creímos que cuando firmamos el acuerdo las dificultades estaban resueltas".

El ministro hizo estas declaraciones este martes luego de presentar ante la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados el proyecto de insolvencia patronal, que garantiza el cobro de deudas a los trabajadores a través de un fondo de garantías laborales. "Ningún empresario va a pagar un peso más cuando se apruebe esta ley", aseguró.

El secretario de Estado explicó que "se plantea que los trabajadores puedan cobrar una parte importante (de sus ingresos) cuando las empresas no paguen por quiebra". Para eso, se propone crear un fondo "financiado con aportes patronales sin generar nuevos impuestos".

Montevideo Portal